Ecuador se solidariza con los damnificados del El Salvador
El cargamento, que será transportado en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), alcanza las 14 toneladas y consta de víveres, agua y vituallas, además de médicos especialista en prestar asistencia a personas con discapacidad.
La entrega de la ayuda se da luego de una petición que había formulado en días pasados el vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez, a su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, quien adelanta en su país un amplio programa en favor de las personas con discapacidad.
El cargamento incluye galletas, chocolates, arroz, azúcar, frutas y agua, así como 20 sillas de ruedas, otras 20 para labores de evacuación de personas con discapacidad, 20 camas de hierro, 20 colchones y 20 muletas, precisó la vicepresidencia en un comunicado.
Según el mandatario, El Salvador sufrió pérdidas por unos 650 millones de dólares y necesitaría al menos 1.500 millones para reconstrucción, aunque aclaró que esas son aún cifras preliminares.
Las lluvias causaron más de un centenar de muertos, miles de damnificados y graves daños en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.EFE