¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
26 y 27 del presente mes, inica la Expo Orgánica 2011

México, cada día más llenos de orgánicos

En los últimos cuatro años se ha quintuplicado la producción de orgánicos, debido a que su consumo es más saludable y su uso ayuda a cuidar el medio ambiente, reportó el medio local mexicano Mi Morelia.

Actualmente en Michoacán se cultiva un millón 412 mil hectáreas mediante procesos naturales, siendo Uruapan el principal productor de aguacate y de otros consumibles.



Reducir el abuso de los productos sintéticos en la producción de alimentos, principalmente venenos con umbrales de actividad hasta por 20 o 30 años, es el objetivo de impulsar la agricultura orgánica con niveles de rentabilidad iguales o mejores a los productos obtenidos a través de la agricultura convencional, señaló Rubén Quintero Sánchez, experto en la materia y uno de los organizadores del la Segunda Expo Orgánica Nacional, Michoacán 2011, informó La Voz de Michoacán.

Existen enormes extensiones con vocación agrícola en las que fácilmente se pueden iniciar cultivos orgánicos.“Ya existen grandes de cocoteros y en menor escala de aguacate, fresa, jitomate, mango y limón”, expuso Quintero.

Precisó que esta segunda expo tiene la peculiaridad de ofertar productos orgánicos bioregionales para un consumo local responsable, es decir los más de 20 expositores que se esperan, ofertarán diversos productos en fresco así como con valor agregado

Detalló que se esperan al menos 7 mil visitas durante esta exposición de productos orgánicos, los cuales se generan a partir de aplicar productos naturales no industrializados para el combate de plagas y enfermedades a diferencia de la agricultura convencional que hace uso de pesticidas y otros fórmulas venenosas, cuyos productos llegan a prolongan su actividad hasta por 20 o 30 años antes de degradarse y que se ha comprobado son activos para el desarrollo de enfermedades cancerígenas, según la web
Fecha de publicación: