¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Rosa Aguilar plantea a la mayor compañía de importaciones de alimentos de China "ir a más" en la relación comercial con España"

La ministra ha expresado a los responsables de Cofco el compromiso de España con la seguridad alimentaria, un asunto que preocupa mucho al país asiático a la hora de importar productos. Aguilar ha asegurado que España se encuentra en plenas condiciones de demostrar la trazabilidad de sus productos gracias al trabajo conjunto que desarrollan el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el Ministerio de Sanidad y las empresas españolas, que han invertido en innovación tecnológica para garantizar la seguridad alimentaria.

Por todo ello, la titular del MARM se ha mostrado dispuesta a trabajar "desde ya" con Cofco en la creación de un grupo de trabajo que aumente la cooperación técnica y permita a las autoridades chinas tener un mayor conocimiento de la calidad de los productos españoles.

El objetivo es seguir avanzando en exportaciones a China, un país donde España ocupa el primer puesto en la venta de aceite oliva (el 44% del mercado del aceite de oliva en China corresponde a empresas españolas) y el quinto en el caso de vinos y porcino. Por su parte, Cofco, en su encuentro con la ministra, ha expresado su interés no sólo por estos productos sino también por otros como los lácteos o zumos.

España ha duplicado la cifra de negocio de exportaciones agroalimentarias en China entre agosto de 2010 y agosto de 2011.Lo más destacable ha sido el fuerte crecimiento en vino embotellado y a granel, vino espumoso, brandy, aceite de oliva virgen, aceite de oliva, aceite de girasol, jamón, filetes de pescado, crustáceos, cerezas conservadas, semillas oleaginosas para siembra, conservas de pescado y marisco o alimentos infantiles.

La acción más importante para la promoción en China de los productos españoles ha sido el llamado Plan China, que comenzó en 2007 con el objetivo de aumentar la oferta exportadora alimentaria a China. Este Plan quedó plasmado en un convenio de colaboración firmado por FIAB, ICEX, MARM, los organismos de promoción de todas las comunidades autónomas, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y la Confederación de Cooperativas Agrarias de España.


Fuente: Gobierno de España
Fecha de publicación: