¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pánuco,Veracruz.

Establecen en México primer centro de producción de Vegetales Organicos

Se inaguro el Primer Centro de Producción Vegetales Organicos, el cual se ubica en la comunidad Indigena Tepehuac de TZILZACUAPAN de la ex hacienda Chintón en saludo al dia Internacional de la Mujer Rural.

El Prof.Carlos Serra Barber, encargado del Programa Alimentario del Ayuntamiento de Panuco, expuso que la inversión para esta obra asciende a los 150 mil pesos aproximadamente, recursos provenientes del gobierno municipal y forma parte de los planes de beneficio por la SEDARPA dentro del proyecto de Piña Orgánica recientemente aprobado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y
Pesca (SEDARPA) estado de Veracruz, ingeniero Manuel Martínez de Leo.

Actualmente han sido sembrados vegetales de ciclo corto, como el pepino, coliflor, zanahoria, brócoli, así como la cebolla, dijo el entrevistado, para antes de que concluya este año la pretensión es sembrar vegetales de estación en 100 hectáreas.

Explica que la característica de este Centro de Producción de Vegetales Organicos ,es que se puede producir mucho en corto tiempo, además de generará entre 25 y 30 empleos de manera directa sin duda bien remunerados para la mujer campesina indigena.

Por último concluyo el entrevistado que actualmente trabajan 25 mujeres ya en la siembra , aunado a todo esto, se estará brindado capacitación a productores en la Casa del Campesino Indigena recién inaugurada.

El sistema de alta tecnología de riego por goteo y de fertilización automática, produce 3 toneladas de vegetales al mes una vez que entre en producción y funciona como semillero.

Fuente: Getinsa
Fecha de publicación: