Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: Alta demanda de clementinas españolas


Con la alta demanda americana de clementinas, los importadores están teniendo problemas para proporcionar suficiente cantidad de frutas españolas para satisfacer la demanda. "Estamos ofreciendo alrededor de la mitad de la demanda actual", dice Robert Beauregard de Agri-Mondo, importador de frutas y verduras frescas. “Pero debemos recoger en el volumen de cada semana de aquí en adelante."

Se especula que una de las razones por la baja oferta de clementinas podría ser la disponibilidad de cantidades más bajas de clementinas americanas y una demanda local fuerte, por lo tanto la oferta española se ha dividido sobre varios mercados.

Se ha reportado que la calidad de la fruta importada en color, tamaño y en general es excelente, con un contenido de Brix entre 10 y 12. además a disminuido la cantidad de la variedad Marisol, debido a que se está sembrando menos de esta variedad.

Según el Sr. Beauregard, la mayor tendencia ha sido una preferencia por las clementinas más grandes en la mayoría de tiendas de cadena y supermercados, "ya que representan alrededor del 80% de nuestro negocio, que es mucho más de lo que estamos ofreciendo".

La temporada de clementina se inició en octubre y concluye a finales de febrero.

Más información:
Robert Beauregard
Agri-Mondo Inc.
Tel: +1 514 323 9240

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor