¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Alta demanda de clementinas españolas


Con la alta demanda americana de clementinas, los importadores están teniendo problemas para proporcionar suficiente cantidad de frutas españolas para satisfacer la demanda. "Estamos ofreciendo alrededor de la mitad de la demanda actual", dice Robert Beauregard de Agri-Mondo, importador de frutas y verduras frescas. “Pero debemos recoger en el volumen de cada semana de aquí en adelante."

Se especula que una de las razones por la baja oferta de clementinas podría ser la disponibilidad de cantidades más bajas de clementinas americanas y una demanda local fuerte, por lo tanto la oferta española se ha dividido sobre varios mercados.

Se ha reportado que la calidad de la fruta importada en color, tamaño y en general es excelente, con un contenido de Brix entre 10 y 12. además a disminuido la cantidad de la variedad Marisol, debido a que se está sembrando menos de esta variedad.

Según el Sr. Beauregard, la mayor tendencia ha sido una preferencia por las clementinas más grandes en la mayoría de tiendas de cadena y supermercados, "ya que representan alrededor del 80% de nuestro negocio, que es mucho más de lo que estamos ofreciendo".

La temporada de clementina se inició en octubre y concluye a finales de febrero.

Más información:
Robert Beauregard
Agri-Mondo Inc.
Tel: +1 514 323 9240
Fecha de publicación: