¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Walter Geuens, Greenpartners:

"La horticultura se protege a través de la cooperación contra de los tiempos difíciles”"

A partir del 15 de noviembre, la fusión entre Greenpartners y Veiling Brava iniciara operaciones. El nombre de la nueva compañía seguirá siendo una sorpresa. Walter Geuens, Director Delegado de Greenpartners hace hincapié en la importancia de la cooperación en estos tiempos difíciles, que comenzó hace dos años en el área de productos orgánicos, pero sobre una posible fusión sólo se pensó hasta el 2010.
 

 
La cooperación, cubriendo gastos, mejores precios para los productores
"Parece que la evolución en la horticultura algunos tratan de ganar y mirar como los demás caen. Pero no funciona así, nunca hay ganadores, siempre perdedores. Deberíamos hablar menos de la competencia, más sobre las áreas de cooperación con todos los miembros de la cadena, de lo contrario este será el final de la horticultura! ". El Sr. Geuens explica que la desventaja de trabajar en lo suyo es que cada uno añade su propio costo a los precios. Cuando cooperamos más costos se pueden extender y los precios de los productores son mejores. Y Europa juega un papel muy importante en esto.



"Tenemos que mirar a los deseos del cliente, la sobreproducción no tiene ningún sentido. Además, el comportamiento de compra del cliente ha cambiado. Si era barato en los primeros días ellos han comprado más. Ahora se compra más con la cabeza y están dispuestos a pagar un precio por la calidad. Otro aspecto es que los jóvenes buscan sabor, listo para el consumo y rápido. Justo ahora el mercado de productos frescos puede perder debido a la oferta de la industria comidas preparadas."
 


El Sr. Geuens espera que el mercado de productos orgánicos crezca. "Ahora la gente ve el cultivo orgánico, principalmente como una visión, pero espero que esto se convierta en una actividad económica. Esto debería ser un poco más moderno en Bélgica. El problema está en los supermercados, que quieren que el producto se vea perfecto y se parezca al producto tradicional, lo cual es muy difícil en el cultivo orgánico. Sin embargo, las posibilidades están ahí y crecerán." y agregá que el sector hortícola nunca dejara de tener problemas, "siempre depende de varios factores, tales como el clima. Pero no debe haber cambios y con el fin de sobrevivir, necesitamos una actitud pro-activa y gente joven".



Más información:
Greenpartners CV
Walter Geuens
56, Fortsesteenweg
2860 Sint-Katelijne-Waver - Bélgica
Tel: +32-(0)15317122
Fax: +32-(0)15317288
www.greenpartners.be
Fecha de publicación: