¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cultivo de frutas y verduras disminuye en Francia

Francia es un importador neto de frutas y verduras frescas: las importaciones son mayores que las exportaciones, además es el país de tránsito más importante para los productos marroquíes, como camino a todos los países de la UE. El área del cultivo de frutas y verduras en Francia disminuye y por lo tanto la producción muestra una tendencia decreciente.

Importación de verduras estable
Francia importa anualmente entre 1.600 y 1.700 millones de kgs de verduras frescas, principalmente tomates que aumentó considerablemente en el período 2006-2009, pero disminuyó de nuevo en el 2010. La importación desde España, el país de origen de las verduras más importante en Francia, parece haberse estabilizado en los últimos años. Los Países Bajos ocupa la cuarta posición de los exportadores de verduras a Francia después de Marruecos y Bélgica. Otros productos importados son las cebollas, las setas y la col verde.

Importación de fruta aumenta
La importación de fruta fresca ha aumentado entre el 2006 y 2010 de 2.678 a 2.912 millones de kgs, con bananos, naranjas y mandarinas principalmente seguidas por peras y manzanas. La importación de cítricos ha sido bastante estable (alrededor de 1.000 millones de kgs) durante los últimos años. España realiza el 42% de las importaciones totales de fruta. La mayor parte de las importaciones de fruta desde los Países Bajos es el fruto de importación en tránsito. La fruta holandesa exportada a Francia es fundamentalmente de arboles frutales.

Verduras de exportación aumenta a través de re-exportación
La exportación de verduras por parte de Francia aumentó durante el período 2006-2010 de 899 a 935 millones de kgs, en parte, debido al tránsito de verduras importadas, especialmente desde Marruecos. Los 5 mejores verduras de exportación en Francia son el tomate, coliflor, judías enanas, cebollas y zanahorias, donde los tomates son de origen marroquí y las otras verduras son sobre todo francesas. El mayor destino de exportación es Alemania, seguido por España, Bélgica y el Reino Unido, pero en estos dos últimos países las exportaciones disminuyeron en los últimos años.

La exportación de frutas fluctúa
En el período 2006-2010 las exportaciones de frutas de Francia oscilaron entre 1.257 y 1.434 millones de kgs, la más importante es la manzana, aunque puede variar año tras año. En segundo lugar está el banano, un producto de tránsito. España, el Reino Unido y Alemania son los destinos más importantes para la exportación de frutas de Francia, seguido por Italia, Países Bajos y Bélgica.

Más información:
Proyecto "Monitoreo del Mercado de Frutas y Verduras de Francia 2011", (PT 2011-68)
Peter van der Salm
E-mail: vandersalm@tuinbouw.nl
Descarga de informes gratuita para socios del sector a través de MijnPT o solicitarlos a John Claassen
Tel: 079-34 70 633
E-mail: j.claassen@tuinbouw.nl.

Basado en información de: Productschap Tuinbouw
www.tuinbouw.nl
Fecha de publicación: