Empresa frutícola de la argentina despide a 212 trabajadores
Del total de damnificados, 180 pertenecen a la planta ubicada en la localidad de Guerrico y los 32 restantes trabajan en Chimpay.
La compañía desembolsaría alrededor de 1.600.000 pesos para abonar las indemnizaciones. Sin embargo, el titular del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén, Rubén López, adelantó que ya acordaron con los trabajadores que no acepten el pago porque desde el gremio se exigirá que sean reincorporados.
“Hicimos una presentación ante la Secretaría de Trabajo de la provincia y nos dieron una audiencia recién para el jueves que viene", explicó López, quien comentó que mañana a partir de las 10 se reunirán con los despedidos en la sede de Allen del sindicato para definir qué medidas tomarán.
"Si hay que tomar el galpón, se lo tomaremos. No le vamos a dejar sacar un solo cajón de fruta. No van a poder empezar con la cereza", destacó el dirigente.
López consideró que la situación es lamentable y preocupante. Además, indicó que existe "mucha incertidumbre en los compañeros" de Guerrico y Chimpay.
"Hay mucha bronca", acotó el titular de la Fruta, quien recordó que el año pasado esta misma empresa había despedido a 80 personas. "Cerca de 300 obreros han quedado sin trabajo. Nos informaron que la determinación fue adoptada por directivos que llegaron desde Holanda. Es más esta temporada no iban a trabajar, pero sería la última", comentó el sindicalista.
El secretario general de la seccional Allen, Hermes Rojas, explicó: “Son trabajadores temporarios discontinuos, que están todo el año al servicio de la empresa, justamente ahora comenzaba la temporada de cereza”.
Fuente: La Mañana de Neuquén