¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Para la próxima temporada

Estima Brasil cosecha récord de producción de manzanas

Según las primeras estimaciones, la producción alcanzará los 1,4 millones de toneladas. Todas las miradas están puestas en el principal socio del Mercosur. Estiman una mayor oferta en las góndolas brasileñas para la temporada que se avecina.

La producción de manzanas de Brasil alcanzaría en la próxima temporada los 1,4 millones de toneladas. La cifra da cuenta de un crecimiento del orden del 45% cuando se la relaciona con los volúmenes consolidados en la temporada 2010 y del 34% si se la comparación se hace con los valores promedios de los últimos cinco años.

Estos datos fueron presentados durante el Congreso Internacional sobre la Producción y Consumo Mundial de la Manzana, realizado el 21 de octubre en Madrid, España.

La exposición de los técnicos internacionales sobre las tendencias que muestra el mercado del vecino país genera cierto grado de preocupación entre los operadores del Valle ya que Brasil, en este tipo de productos, es el principal destino de nuestra oferta exportable.

La información destaca que una primavera sin heladas y el buen cuaje de los frutos fueron claves para este importante crecimiento que se espera en la cosecha brasileña.

Un reciente trabajo elaborado por el analista Miguel Giacinti y presentado en el congreso en Madrid, detalla que Brasil también es considerado el principal mercado de consumo en Latinoamérica, abastecido en gran parte por la oferta creciente de su producción local de manzanas, sobre todo de las variedades Fuji y Gala.

Con este importante nivel de cosecha las primeras estimaciones señalan que el mercado interno brasileño podría recibir el próximo año un piso de un millón de toneladas de manzanas. De este volumen, un poco más de 900.000 toneladas serían abastecidas por la producción local y algo menos de 100.000 a través de importaciones. Argentina concentra, en promedio, aproximadamente el 70% de esas colocaciones, siga la nota


Fuente: Rionegro
Fecha de publicación: