¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mayor producción de cítricos de España afectó la temporada citrícola de Argentina

En general, la temporada de cítricos en Argentina fue difícil, le afirma a FreshPlaza Mercedes Young de Latin Lemon.

Según Mercedes, varios aspectos afectaron el comportamiento de la temporada. “Primero porque hubo mucho limón de España este año, segundo creemos que la crisis económica ha afectado al consumo en algunas medidas y en tercer lugar porque en Argentina nuestros costos son muy altos. Hoy de pronto estamos perdiendo un poco de competitividad por los costos.” Por todas estas razones, la temporada de cítricos, en este caso de limones de Argentina ha sido difícil.

Según lo que nos comenta Mercedes Young a FreshPlaza, el comportamiento del mercado y la venta de la fruta para la próxima campaña va a depender de algunas variables. “Creemos que la próxima campaña dependerá de la economía internacional y de cómo haya repercutido toda la crisis en el consumo porque depronto mejora la situación económica pero hay que ver de que forma la crisis afectó el comportamiento del consumidor. Mientras tanto, estamos cuidando de nuestras plantaciones y de que nuestra fruta sea de la mejor calidad.

Mercedes Young de Latin Lemon
 
All Lemon

“Con All Lemon cada vez nos está yendo mejor porque la gente se está dando cuenta del valor que está teniendo el sello en el mercado internacional. Este año lo que decidimos hacer con All Lemon es darle una mayor visibilidad en nuevos mercados para que el sello de calidad sea mucho más reconocido a nivel internacional, principalmente con enfoque en mercados no tradicionales.” Afirma Young al hablar del sello de calidad de los limones argentinos “All Lemon”.

Durante éste año All Lemon ha participado en diferentes ferias internacionales tales como World Food Moscow, Asia Fruit Logistica y Fruit Attraction en Madrid para lograr mayor presencia a nivel mundial y para el próximo año seguirán participando en diversas ferias internacionales para seguir dando a conocer y lograr un posicionamiento mundial de los limones de All Lemon y la diferenciación que los limones con el sello de calidad de All Lemon tienen.

Al referirse a Fruit Attraction Mercedes Young Afirma: “Venir a Fruit Attraction también ha sido una novedad y es potencializar diversos mercados. Hemos recibido en nuestro stand compradores de Francia, Bulgaria, Emiratos Árabes, Polonia, África, España, entre otros. Fortalecer aún mas nuestra presencia en otros mercados y mercados tradicionales es lo que nos espera para el próximo año.”

 
Para mayor información:
 
Mercedes Young
Tel: +54 381 4811 174