¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las previsiones oficiales auguran mejoras en la cosecha de kiwi español

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) prevé mejores cosechas de castaña, nuez y kiwi en el presente año, respecto a los registros de 2010, según datos del Avance de Superficies y Producciones Agrícolas del mes de septiembre.
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) prevé mejores cosechas de castaña, nuez y kiwi en el presente año, respecto a los registros de 2010, según datos del Avance de Superficies y Producciones Agrícolas del mes de septiembre. En concreto, las estimaciones calculan un incremento del 1,1 % en la recolección de castaña, hasta las 80.500 toneladas, frente a las 79.600 toneladas del pasado año. Un mayor avance registrará la producción de nuez, con un aumento del 5,9 %, desde las 11.800 toneladas, hasta las 12.500 toneladas de nueces. La cosecha de kiwi por su parte, también registrará un avance del 2,3 % en 2011, hasta alcanzar una producción cercana a las 30.900 toneladas. En relación a las hortalizas, las estimaciones del MARM prevén un mantenimiento de la superficie destinada a la plantación de tomate que será recolectado en la primera parte de 2012, con 10.200 hectáreas de producción.

Asimismo, estiman que la superficie de apio y puerro sembrada para 2012 permanecerá en línea a los registros del presente año, con 1.400 y 2.400 hectáreas, respectivamente. En la parte positiva, se registrarán incrementos en la superficie destinada a la plantación de berenjena, zanahoria y nabo para la cosecha del año entrante, hasta las 3.600, 7.200 y 7.300 hectáreas, respectivamente. El mayor de los avances se prevé en la superficie destinada a la plantación de brócoli, que se elevará un 9,8 %, desde las 22.000 hectáreas hasta las 24.200 hectáreas en 2012. El cultivo de champiñón y de otras setas, ambas categorías medidas en áreas, también se mantendrán estables, con 46.300 y 7.400 áreas, respectivamente.

Fuente: MARM
Fecha de publicación: