André Nieuwenhuis, Olympic Fruit:

"El impacto de la crisis griega en la importación apenas se nota"

Grecia es un país importador importante para Olympic Fruit. Por el momento hay caos económico y social en ese país. "En Holanda no se dan cuenta de gran parte, pero la situación es especialmente difícil para la gente 'normal'. Las familias griegas están muriendo financieramente a causa de la caída estructural del gobierno”, dice André Nieuwenhuis de Olympic Fruit.

Olympic Fruit importa uvas y kiwis de Grecia en este momento. "El impacto no es tan grande para nosotros. A veces hay retraso debido a una huelga, pero no se siente gran parte de ella en nuestro comercio” el Sr. Nieuwenhuis habla de ello con los transportistas. "El orgullo de los griegos, se puede observar que se avergüenzan de la situación, y si empezamos a hablar de ello, ellos se avergüenzan más. Pero no es justo que algunas personas en Holanda hablen de la 'pereza, el griego no es de fiar". La parte funcional de la población, maestros, panaderos, carniceros y, por supuesto, los exportadores de fruta y sus empleados son víctimas del desastre del gobierno socialista."

Olympic Fruit exporta muy productos a Grecia. "Hay que tener cuidado con eso. Hasta los exportadores piden pagos por almacenamiento temporal, la fe en los bancos ha desaparecido por completo y la gente tiene miedo de un colapso del sistema financiero."

El Sr. Nieuwenhuis espera que si esto sucede, Holanda se dará cuenta. "En este momento es una situación preocupante para toda Europa. Imagínese que Grecia vuelva a caer en el Dracma, sólo la importación será a un precio más bajo, pero va a tener resultados desastrosos para e euro."

Más información:
André Nieuwenhuis
Olympic Fruit BV
Handelscentrum ZHZ 40-A
2991 LD Barendrecht
Tel. +31 180 64 62 03 begin_of_the_skype_highlighting  +31 180 64 62 03  end_of_the_skype_highlighting
www.olympicfruit.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor