¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Temporada del hemisferio sur inicia para Total Cherry

La transición de cerezas del hemisferio norte a las del hemisferio sur está en marcha. Jon Clark de Total Cherry UK, vio las primeras cerezas de Sudáfrica la semana pasada y las primeras de Argentina llegaron el lunes. Las de Chile se esperan para finales de esta semana.

El mercado de cereza del Reino Unido ha estado bastante vacío en las últimas 4 semanas, después de la venta final de los frutos del estado de Washington, EE.UU. Las variedades de Sudáfrica, como la Royal Lee tienen mayor demanda que algunas variedades tempranas como Burlat que no son tan crujientes.



En los meses previos a la Navidad la mayoría de las cerezas llegan al Reino Unido vía aérea, pero al final de diciembre llegan en barco debido a que llegan en mayor volumen. Las malas condiciones climáticas recientes en Sudáfrica, que ha efectuado otras frutas de hueso no han disminuido el suministro de cerezas ya que se cultivan bajo cubierta en otras zonas. Desde Sudáfrica no se exportan grandes volúmenes debido a la gran demanda interna.

La cosecha de Chile se ve muy bien para esta temporada con un aumento del volumen entre 30 y 35%, a razón de la una buena temporada de crecimiento y mayor superficie y las condiciones pos-cosecha en Chile han mejorado bastante en los últimos años.

Más información:
Jon Clark
Total Cherry
E-mail: jon.clark@totalcherry.co.uk
Fecha de publicación: