¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pronostica USDA

La demanda global de productos congelados de patata aumentará 5%

Para la demanda global de productos congelados de patata (principalmente de papas fritas) se pronostica que aumentará 5% en comparación con el año pasado, según un informe reciente del USDA.

El aumento de la demanda se debe al fortalecimiento del crecimiento económico de los principales importadores y la expansión de restaurantes de comida rápida, especialmente en los mercados más pequeños. Se prevé que las exportaciones de EE.UU. aumenten 5% por la mayor demanda de México (mercado clave) y Filipinas. Durante la última década, las exportaciones totales han crecido casi el 50%. En marzo del 2009, México impuso un arancel del 20% en represalia contra EE.UU. después de la disputa de transporte, que redujo la competitividad y aceleró el cambio hacia los productos canadienses. Sin embargo, en octubre del 2011, el tema fue resuelto y el arancel se eliminó, lo que debería impulsar los envíos desde EE.UU. y hacer que las patatas de EE.UU. sean más competitivas.

Basado en información de: potatopro.com
Fecha de publicación: