¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Fedefruta solicitará endurecer penas para quienes participen en robos a predios frutícolas

Una encuesta realizada por el organismo, determinó que el 88% de los huertos sufrió este tipo de ilícitos durante el último año.

Una encuesta realizada entre los productores asociados a la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), entre las regiones de Coquimbo y el Biobío, estableció que un 88% de los encuestados habría sufrido algún tipo de hurto durante en el último año en sus predios. Este hecho constituye un elemento de preocupación para el gremio, y además genera importantes costos de operación para los fruticultores.

Para hacer frente a esta situación, el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, anunció que promoverán una mesa de discusión y análisis para determinar los cursos de acción con el Ministerio Público, Carabineros e Investigaciones.

“El robo en los planteles frutales se ha agravado en los últimos años, y a pesar que los productores han usado diferentes métodos para tratar de controlarlos, con rondines permanentes e instalación de cercos eléctricos, el problema no se soluciona”, manifestó Walter.

Agregó que “creemos que es necesario promover una mesa de discusión y análisis con el Ministerio Público, Carabineros e Investigaciones para determinar y coordinar mancomunadamente los cursos de acción a seguir frente a la proliferación de este tipo de delitos”.

De igual manera, el titular de Fedefruta aseguró que se analizará la posibilidad de solicitar un endurecimiento de las leyes, en términos que exista una pena real para quienes se encuentren involucrados o para quienes sean reincidentes en este tipo de ilícitos.

“Queremos combatir este verdadero flagelo que afecta a los productores frutícolas solicitando que se endurezcan las sanciones a quienes se encuentren involucrados o para quienes sean sorprendidos como reincidentes, ya que existen verdaderas organizaciones delictuales dedicadas al robo de los planteles frutales”, señaló Antonio Walker.


Fuente: Eltipografo
Fecha de publicación: