Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú: Producción de 70,000 toneladas de palta hass de las cuales 446 contenedores se destinaron al Mercado de EU

En exclusiva Arturo Medina, Director General de ProHass de Perú le confirmó a FreshPlaza que se encuentran muy contentos debido a que han tenido una excelente campaña.

“Hemos tenido una producción de 70,000 toneladas de las cuales hemos enviado 446 contenedores de palta hass a los Estados Unidos.” Afirma Medina. Cabe resaltar que durante éste año, Perú logró que el gobierno de Estados Unidos retirara el tratamiento cuarentenario exigido anteriormente para ingresar la palta hass a dicho mercado. Estados Unidos es un mercado muy interesante para el Perú, debido que a lo largo de los últimos anos, la palta peruana tenía como único destino Europa, pero ahora con el mercado de Estados Unidos abierto se espera que las próximas campañas sean aún mejores. “Mejor no ha podido haber terminado la temporada con la apertura del mercado americano” afirma el director de ProHass.

Además de la apertura del mercado estadounidense, ProHass durante el 2011 ha empezado a hacer actividades en mercados tales como Francia, Inglaterra y Alemania para impulsar el consumo de la palta peruana a nivel internacional.

“El próximo año estimamos que vamos a tener alrededor de unas 90,000 toneladas y lo más probable es que el 50% sea exportado a Estados Unidos y el 50% restante hacia Europa. No queremos dejar de abastecer el mercado Europeo, aunque ya tenemos el mercado americano, no vamos a descuidar a nuestros recibidores en Europa.” Afirma Arturo Medina.


Arturo Medina, Director de ProHass

En el mes de septiembre se llevo a cabo el Congreso Mundial de Aguacate en Australia en donde se postularon Colombia, Estados Unidos y Perú para organizar la próxima versión del congreso en el 2015. Fue elegido el Perú, quienes desde ya tienen como meta organizar el mejor congreso de Palta a nivel mundial.

Con respecto a las expectativas para la siguiente campana, Arturo Medina le asegura a FreshPlaza que “Hay muchas expectativas para la palta hass. Para el próximo año seguiremos enviando nuestra fruta de calidad, esperamos buenos precios aunque sabemos que la competencia va a estar más difícil. De todas formas estamos preparados para enviar fruta de buena calidad en el momento adecuado y los volúmenes que nos piden nuestros clientes para no vernos afectados por los precios.”

Para mayor información:

Arturo Medina
Director General
ProHass
@: amedina@prohass.com.pe

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor