Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sudáfrica: Los exportadores de Litchi se preparan para la temporada

Los productores y exportadores de litchi de Sudáfrica se preparan una vez más para la temporada corta e intensa de exportación, la cual se realiza previamente a los días festivos, además es siempre de gran interés para los importadores y comerciantes europeos de frutas exóticas.


Cartón de litchi sudafricano de 2 kg

Los envíos vía aérea llegan entre finales de noviembre y principios de diciembre, seguidos de los envíos por vía marítima en la segunda o tercera semana de diciembre. Esto se convierte en la distribución rápida del producto en las tiendas para su venta pre-navideña.

Se prevé una buena temporada, aunque con un retraso de 7 días aproximadamente en comparación con el año anterior. Sudáfrica exportó alrededor de 1,33 millones de cajas de Litchi principalmente a Europa, su principal competidor es Madagascar, que tienen grandes volúmenes de litchi, pero tienen soluciones logísticas menos sofisticadas.



AgriLink ha sido exportador de Litchi de Sudáfrica desde mediados de 1990 y el año pasado exportó una vez más unos 100.000 cartones por vía aérea con éxito a diversos socios de importación, principalmente en Europa.

"Sudáfrica produce un excelente producto con todas las normas exigidas de seguridad alimentaria y nuestro reto es maximizar el rendimiento de nuestros productores, teniendo en cuenta el tiempo y las limitaciones de logística en este negocio y seguir creciendo en los mercados, también fuera de Europa", dice Bernd Julicher, MD de AgriLink Fresh Produce Marketing.

Más información:
Bernd Julicher
Agri Link
Tel: 0027 11 390 2366
E-mail: bernd@agrilink.co.za
www.intertrading.co.za

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor