Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: Se prevé aumento de las exportaciones de fruta a México

Un reciente informe del USDA prevé que las exportaciones de frutas de hoja caduca de México aumentará en el próximo año. El informe, elaborado por el Servicio Agrícola Exterior del USDA, prevé un aumento de frutas de EE.UU hacia México a la luz de la supresión de aranceles que había estado vigente desde el 2009.

EE.UU suministra más del 90% de las importaciones de manzana de México. El informe señala que la importación será más fácil, ya que los operadores no tendrán que pagar en efectivo los aranceles por adelantado. La fluctuación de la tasa de cambio EE.UU.-México, sin embargo, podría resultar en un ritmo más lento del comercio.

Las peras de EE.UU. también podrán disfrutar de un mayor consumo, ya que la demanda mexicana busca sobre todo la fruta de este país y la disminución de barreras es traducirá en precios más bajos para la fruta, y por lo tanto un mayor consumo (+6%) respecto al año pasado.

El informe también cita un gran esfuerzo de marketing de las industrias de manzana y pera de EE.UU. como un factor clave para el gran volumen de fruta que ingresa a México.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor