Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Alemania, España y Asia princiaples mercados

México: 10 mil millones de dólares por exportaciones de frutas y verduras frescas

México se ha consolidado como un gran exportador de frutas y verduras frescas de América Latina. Productos tales como tomate, aguacate, brócoli, mango, piña, limón, espárrago, berenjena, pimiento, calabazas, frutas exóticas son los más destacados en la oferta de México.

“Nuevamente mexico romperá un record de exportaciones agroalimentario. México se encuentra exportando cerca de 20 mil millones de dólares en agro alimentos de los cuales 10 mil millones de dólares son de frutas y verduras frescas. De estos 10 mil millones de dólares que distribuimos a nivel mundial entre 5 mil y 7 mil millones de dólares se destinan a Estados Unidos. Somos líderes en Estados Unidos por la posición geográfica y calidad de nuestros producto.” Afirma Gabriel Padilla Maya, Coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Aserca-SAGARPA.

A pesar de la crisis económica mundial, México ha podido consolidar el sector de frescos como un nicho especializado de mercado. “Le damos garantía al comprador y al consumidor sobre el trabajo que hay de inocuidad y calidad.”Asegura Padilla Maya
 
Además, México está viendo a países que producen los mismos productos en otros hemisferios como complementarios. “Hoy en día cada vez estamos en más coordinación con la producción de Sudamérica y Asia para efecto de que la producción de México sea un complemento a las necesidades de abastecimiento que demandan los compradores” Nos comenta a FreshPlaza Gabriel Padilla.

Cabe resaltar que México ha consolidado el mercado de productos orgánicos en Estados Unidos, lo cual ha impulsado el mercado europeo y han logrado un crecimiento en la exportación de productos orgánicos en el rango de 20 a 27% en Europa.

En los años 90 México exportaba el 94% de sus productos hacia Estados Unidos. Hoy en día, aunque hay mayor producción y exportación hacia el mercado americano, las exportaciones de sus productos hacia Estados Unidos son del 76%. México ha diversificado sus mercados de exportación enviando sus productos hacia Europa y Asia; mercados de mayor potencial.

“Hemos consolidado la presencia en Alemania, Holanda, Reino Unido y España. Se ha abierto la intención de reciprocidad de importación de fruta de hueso de España y hemos aceptado la intención. Esperamos empezar a embarcar de forma directa desde los puertos de Veracruz en líneas directas para enviar frutas tropicales a Europa.” Afirma Gabriel Padilla al referirse a los nuevos mercados de exportación y nuevas oportunidades de posicionar el producto mexicano en el extranjero.

 
Para mayor información:
 
Gabriel Padilla Maya
Coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones
Aserca-SAGARPA
Tel. +52 (55) 3871 7407 
+52 (55) 3871 7300
Ext. 50016, 50084, 50147

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor