¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se exportaron aproximadamente 75,000 toneladas de cítricos del Perú

Perú: Europa, principal mercado de cítricos peruanos

La campana de cítricos del Perú ya cerró. Nuevamente se ha registrado un crecimiento en este año con respecto al año anterior en donde se puede notar un incremento en volúmenes del 10%. Además, en términos de exportación también ha habido un crecimiento y los precios se han mantenido similares a los del año pasado. Aproximadamente 75,000 toneladas fueron exportadas durante la temporada.

En relación a la temporada de cítricos Sergio del Castillo, Gerente General de ProCitrus le afirma a FreshPlaza “Nuestra fruta ha tenido muy buena aceptación. No hemos tenido mayores problemas de calidad salvo en las variedades tempranas en donde tuvimos unos problemitas con la piel, pero esto ya fue superado y en las demás variedades hemos tenido un muy buen performance.”

En términos productivos hubo menos fruta, sin embargo ha habido mejores rendimientos lo que demuestra que el agricultor ha hecho mejor trabajo en el campo y ha podido sacar fruta más limpia y con menos descartes. El mercado local también se ha desarrollado positivamente. La fruta que no se pudo exportar se vendió localmente con buenos precios.

Para la próxima campaña Perú espera seguir consolidando los mercados que se tienen actualmente. El mercado más importante para los cítricos peruanos es Europa, para donde se envía el 60% de las exportaciones.

“Estados Unidos es un mercado que tiene mucho para crecer en la medida en que las nuevas variedades entren en producción vamos a tener un crecimiento de los volúmenes que se manden a Estados Unidos. Otra novedad que vemos es que ya empiezan a ver algunos envíos para el Asia. Es un mercado que aún nos falta explotar y con los primeros envíos estamos viendo que tal es la aceptación de nuestra fruta en dicho mercado. “Asegura Del Castillo

La demanda que hay en América del Sur y Centro América sigue consolidándose para los citrícolas peruanos. “Hemos tenido visitas de Colombia, Panamá, Costa Rica interesados en nuestra fruta. Nuestros cítricos ya son reconocidos y son apreciados porque es un fruto de altísima calidad, Premium y que es muy apreciado por el consumidor.” Afirma el Gerente General de ProCitrus.

El desafío para el mercado de Estados Unidos es llegar a penetrar mucho más y posicionar los cítricos peruanos en diversas zonas del mercado americano en lo cual los exportadores se encuentran trabajando.

En referencia a la próxima temporada, Sergio del Castrillo dice “Hasta lo que va a la fecha, la floración se está desarrollando con normalidad. Esperemos que no haya problemas de clima y si todo se desenvuelve con normalidad esperamos que el próximo ano sea un buen año en donde se de mayor crecimiento.”