Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rens Allewelt, Fruitpoint:

"Europa: "Mercado de piña bajo presión"

Los precios de la piña se encuentran bajo presión, según Rens Allewelt de Fruitpoint, filial y representante de Banacol en Europa. "El suministro de tamaños grandes 5/6 desde varios países productores es muy grande", afirma.

Las frutas grandes son muy populares en Rusia, pero este mercado está lleno. Las más pequeñas están disponibles en pocas cantidades y el Sr. Allewelt espera que habrá frutas grandes hasta el final del año en el mercado.

El mercado de la piña pasa por momentos difíciles este año, ya que la “floración” en agosto fue en cantidades limitadas, después de un abastecimiento gigantesco en junio y julio. Además en los primeros meses de verano los precios fueron bajos, seguidamente altos y disminuyeron de nuevo en septiembre. Según el Sr. Allewelt, el mercado, como es tradición, será débil en noviembre. "Hacia navidad podemos esperar más que la demanda suficiente".

 

Lluvia en Costa Rica

Banacol cultiva sus piñas en Costa Rica en un área mayor a 4.000 hectáreas. Hace unas semanas este sector fue afectado por las fuertes lluvias, pero las piñas de Banacol no sufrieron un daño extremo. "Sin embargo, la fruta llega más verde y a veces su cosecha es difícil, porque es difícil entrar a las huertas.”

Más información:
Fruitpoint
3C, Marconistraat
3029 AE Rotterdam
E-mail: info@fruitpoint.com
www.banacol.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor