Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

John van Duivenbode de Juniorfruit

"Un poco más de toronja de la Florida disponible esta temporada"

El volumen disponible de toronja de la Florida para esta temporada será un poco más grande, pero no por mucho, espera John van Duivenbode de Juniorfruit, el cual recibirá la primera entrega en dos semanas. La estimación de la cosecha es de 10 a 30% mayor que el año pasado, pero las condiciones climáticas variables puede cambiar esto.

"La cosecha de toronja ya ha comenzado, pero está teniendo dificultades debido a las fuertes lluvias." El importador obtiene la toronja de la Florida del proveedor Premier Citrus Packers bajo la marca Premier.



Controles estrictos
Los cítricos se controlan por lo menos en tres ocasiones: durante la recolección, embalaje y antes de su envío. "Debido a la posibilidad de 'citruscancer' es mayor en el pomelo blanco, hay poco o casi nada de este disponible para el mercado europeo", explica el Sr. Duivenbode. Además según él, el pomelo blanco es muy popular en Japón y Corea, que son los mercados de venta más importantes para los productores estadounidenses. "Las exigencias son menos altas y son bien pagados."

Los altos costos dificultan la importación
La nueva temporada será otra vez difícil. El Sr. Duivenbode dice que los gastos de transporte han aumentado de nuevo. "Adicionalmente hay altos costos de producción, los controles toman un montón de tiempo y dinero, entre otras cosas." Esto hace que el producto encarezca. Agrega que el número de importadores se está reduciendo, debido en parte a que hay suficientes alternativas más baratas como el pomelo de Turquía, Egipto, Israel y Cuba. "La importación y la comercialización es cada vez más difícil, pero el sabor de la fruta no puede ser igualado."



Más información:
John van Duivenbode
Juniorfruit
Groothandelsmarkt 91-96
3044 HC Rotterdam
Tel.: (010) 245 00 77
Fax: (010) 245 00 88
www.juniorfruit.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor