¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Países nórdicos y el Caribe sus principales objetivos

Próximo año Panamá buscará nuevos nichos para su fruta fresca

En 2012 Panamá se prepara a ofrecer directamente una gama de productos como frutas frescas a estos mercados

En su afán de promover la oferta exportable de bienes, Panamá ahora apunta a los países nórdicos y el Caribe para el 2012.

Ambas regiones son la punta de lanza que seguirá la Dirección de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias el próximo año, luego de que cifras oficiales revelaran avances.

Al octavo mes del 2011, el valor de las exportaciones alcanza los 529.2 millones de dólares o 2.6% más que el año pasado cuando se registraron 516.0 millones de dólares, según datos estadísticos de la Contraloría General de la República.

En los países nórdicos Panamá aspira a llegar a las cinco naciones que componen la Europa septentrional como: Dinamarca, Finlandia Islandia, Noruega y Suecia. Mientras que en el Caribe los destinos a conquistar son Aruba, Curazao, Martinica, Guadalupe, Barbados, Trinidad y Tobago, entre otras islas más.

La oferta exportable panameña radica en las frutas frescas. Así la piña —considerada la más dulce del mundo debido a su alto brix— tiene una gran aceptación en cada uno de los mercados en mención, además de otras frutas como melón, sandía y guayaba, entre otras.

Ricardo Barnett, director general de Promoción de las Exportaciones, explicó que en el caso de los países nórdicos se estarán realizando dos seminarios para brindarle la asistencia y capacitación para que lo logren.

En tanto —dijo— en el caso de los mercados caribeños la historia es diferente, pues durante una misión comercial realizada a finales de agosto se encontró que hay empresas que importan productos panameños a Estados Unidos para luego enviar ese producto fresco a las islas, llegando la fruta con muchos días de tránsito y en condiciones no tan adecuadas u óptimas para la venta o consumo. Su calidad es deteriorada grandemente debido al largo tiempo de tránsito vía Miami, explicó el funcionario.


Fuente: Laestrella
Fecha de publicación: