¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: Productores y exportadores discrepan precio del banano

Aún no define el precio oficial de la caja de banano pese a que se efectuó la reunión en entre la Subsecretaría de Agricultura y la coordinadora de pequeños y grandes productores de banano.

Geovanny Coronel, representante de los productores de la Provincia de El Oro , manifestó que no se pudo llegar un acuerdo con los exportadores. El monto de utilidad de la caja de banano que proponen los productores es del 22% mientras que el otro gremio tan solo quiere llegar a un 12%, lo que significaría un grave problema según lo calificó el delegado.

Actualmente son 4 mil quinientos productores orenses que esperan que se llegue al precio justo q es de 5,50 por caja, dicho rubro será global en la cual serán beneficiados los pequeños productores . Coronel indica que están en la lucha y que quieren q la producción de los pequeños productores mejore , son 34 cajas semanales que son producidas por los pequeños productores. Cuestionan siembra

Otras de las inconformidades que se debate es la siembra de más plantaciones de banano. “En los últimos meses se ha sembrado más banano porque se han acogido al nuevo reglamento lo que es una contra para los pequeños productores” indica Coronel, debido a que según lo expuesto son los productores mayoritarios quienes se han beneficiado por tener el sustento de realizarlo. “El hecho de que aumenten el hectareaje de plantación significa restarle al pequeño productor y así se ira desapareciendo quedando completamente sin beneficio, porque restaría la compra del banano de las hectáreas más pequeñas” acotó.

Es así que una nueva reunión se efectuará el próximo 21 de noviembre con la finalidad de llegar a un acuerdo y fijar el precio oficial para el 2012.


Fuente: Diariopinion
Fecha de publicación: