¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La elevada cifra registrada en el 2009 se debió principalmente a los precios bajos

Francia: Consumo de pimientos en los hogares en el 2010

En los hogares francés se compró un promedio 1,74 kg de pimientos en el 2010, 8,4% menos que en el 2009, cuando el consumo llegó a 1,9 kg por hogar, siendo esta última cifra la más alta registrada en los últimos cinco años, según los datos obtenidos por Peppers Today de Interfel, la Asociación Francesa de productores y distribuidores de frutas y hortalizas frescas.

Desde el 2005, la cifra más alta de consumo de pimientos en los hogares franceses se registró en el 2009, como se dijo anteriormente. Por otro lado, la cifra más baja en los últimos 5 años corresponde al 2007, cuando sólo de consumió un promedio de 1,64 kg. Este volumen ha cambiado muy poco en el año siguiente, cuando el promedio fue de 1,65 kg por hogar. Los años 2005, 2006 y 2010 arrojaron cifras que van desde 1,72 hasta 1,75 kg de pimientos por hogar por año.

De acuerdo con Dragana Miladinovic de Servicios Económicos de Interfel, la principal razón para el aumento del consumo en el 2009 fue “el precio (€ 2.4/kg), que fue menor que en el 2008 (€ 2.8/kg) y por debajo de los tres anteriores años (€ .6/kg)", El experto agregó que las importaciones de España también aumentaron en el 2009.

Consumo de pimientos de los hogares en Francia: 2005-2010

 
* Cada familia representa 2,3 personas
- Elaboración con datos de Interfel
Fecha de publicación: