De enero a julio de 2011 en el CVUA en Stuttgart, 182 muestras de cultivo convencional y 9 muestras de bayas de cultivo biológico fueron probados para los residuos de más de 550 plaguicidas.
En las muestras de frutos cultivados convencionalmente 128 muestras de bayas y fresas f 54 muestras se analizaron, principalmente de la producción nacional. En un solo muestras de bayas se superó el máximo legal. Sin embargo, todavía hay aclaraciones necesarias sobre el uso correcto de los plaguicidas. En 10 (27%) de los 44 residuos de las muestras analizadas de sustancias que no han sido aprobados para su uso fueron encontrados.
Bayas de cultivo convencional:
• En las bayas rojas en 40 de los 44 (91%) muestras analizadas, los residuos de múltiples pesticidas fueron encontrados. En 10 (23%) muestras de residuos de plaguicidas se encontró que no se les permite ser utilizados en Alemania en las bayas.
• En grosellas en 14 (93%) de 15 muestras, demasiado residuo de pesticidas se ha encontrado. En una muestra demasiado residuo se encontró.
• En las frambuesas en 25 de los 31 (81%) muestras de residuos de plaguicidas fueron encontrados, pero todo se mantuvo por debajo del límite legal.
• En las zarzas 11 de 13 (85%) muestras de residuos de plaguicidas fueron encontrados. El contenido medio de sustancia activa por la muestra se ha incrementado en la mitad (de Ø 0,38 mg / kg a 0,57 mg / kg). En una muestra de un fungicida prohibido fue encontrado.
• En los arándanos en 15 de los 25 (60%) muestras de residuos de pesticidas se encontraron, que todos se quedaron por debajo del límite legal.
• En las fresas en 52 de los 54 (96%) muestras de residuos de plaguicidas fueron encontrados. 45 (83%) contenían residuos de varias sustancias activas, pero se mantuvo por debajo del límite legal. Una muestra se encontró con un residuo de un fungicida que ha sido prohibido en Alemania desde hace más de 20 años.
Frutos rojos orgánicos:
Un total de 9 muestras de bayas de cultivo biológico y las fresas fueron probados para residuos de plaguicidas. Cinco muestras se forman Alemania y 4 en el extranjero (3 x 1 x España Chile). En 7 de los 9 (78%) sin residuos de pesticidas sintéticos podrían ser detectados. Dos muestras contenían residuos nativos de plaguicidas prohibidos.
Conclusión y evaluación:
Al igual que los resultados del programa de pruebas, las bayas de cultivo convencional, una vez más pertenece a la fruta con altos niveles de residuos de plaguicidas en el año 2011. 86% de las muestras contienen residuos de plaguicidas y el 79% de las muestras contienen múltiples residuos. La cantidad de muestras con un nivel superior al legal es bajo, con un 0,5%. Las investigaciones han demostrado que la proporción de muestras que exceden los niveles máximos de residuos se ha reducido en comparación con el año pasado 3 a 0,5%.
Fuente: apratuc