Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Zespri impulsar las reformas arancelarias en los mercados asiáticos

México elimina aranceles de importación de kiwis de Nueva Zelanda

El Gobierno mexicano ha eliminado el arancel del 20% sobre las importaciones de kiwi de Nueva Zelanda, lo cual salva a la industria en $1 millón por año y abre nuevas posibilidades entre los dos países, ya que este arancel puso en gran desventaja a los productores de Nueva Zelanda en comparación con sus principales competidores que no lo tienen que pagar (Chile y EE.UU.), según Tim Groser, Ministro de Comercio de Nueva Zelanda.

Zespri ya está buscando la creación de una planta piloto para producir kiwi en México durante la temporada baja de Nueva Zelanda, además ve la eliminación de los aranceles en uno de los mercados más pequeños de exportación de Nueva Zelanda, México, como una ganancia útil, pero también está buscando ese tipo de avance en mercados más grandes.

Sr. Jager dice que el foco será continuar impulsando las reformas arancelarias en los principales mercados asiáticos. Corea es muy importante con más de $30 millones de arancel cada año y Japón tiene aranceles más bajos, pero es un gran mercado para Nueva Zelanda y a expresado interés en unirse al TPP.

Nueva Zelanda y otros ocho países que participan en las negociaciones de la asociación del trans-pacífico, han acordado las líneas generales de un acuerdo de libre comercio.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor