¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
II Edición

Perú: Hoy comienza SIPA 2011 con importante presencia internacional

El evento se realiza en la UNAL entre hoy y mañana, con la participación de empresarios de EE.UU., Méjico, Europa, Sudáfrica y Chile

Hoy comienza el II Simposium Internacional de la Palta (SIPA 2011) en la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM), organizado por la consultora Inform@cción. El evento contará con la participación de empresarios de EE.UU., Méjico, Europa, Sudáfrica, Chile y Perú.

El simposio tendrá la presencia de los más calificados expositores en materia de tecnologías, mercados y asociatividad en el ámbito de los negocios de la palta a nivel mundial. En ese sentido, destaca la Dra. Carol Lovatt, de la Universidad de California en Riverside, quien realizará una ponencia sobre la regulación de la floración, cuaja y desarrollo de la fruta.

Asimismo, expondrán personalidades importantes como Jim Donovan, CEO de Global Sourcing Mission Produce y presidente del Hass Avocado Board de EE.UU; y, Adolfo Ochagavía, presidente del Comité de Palta Hass de Chile.

Igualmente, asistirán los principales productores y exportadores peruanos: Augusto Cillóniz, de Agrícola Cerro Prieto; José Chlimper, de Agrokasa; Rafael Quevedo, de Hass Perú; y, Piero Dyer, de Camposol. “Los empresarios presentarán los testimonios y estrategias que los han llevado a ocupar el elevado sitial que ostentan actualmente a nivel internacional”, afirmó Fernando Cillóniz, presidente de Inform@cción.

Agroshow

Paralelamente a las exposiciones, tendrá lugar el Agroshow, donde se presentarán los más importantes proveedores de productos y servicios para el sector. “Los más de 700 asistentes que llegarán de las regiones palteras del país, así como del exterior, configuran un encuentro que promete ser muy aleccionador”, acotó Cillóniz.

Datos:

- Los asistentes al SIPA 2011 contarán con todos los servicios propios de un evento de talla mundial; además de acceso a una copia electrónica de las exposiciones, mediante un usuario y contraseña que le serán entregados a la salida del evento.

- La palta fuerte se cultiva muy bien en la sierra, mientras que la variedad hass se desarrolla mejor en la costa. Sin embargo, más que un asunto de adaptabilidad se debe tener en cuenta que la variedad que mejor soporta transportes marítimos largos, además de tener una gran aceptación en el mercado internacional, es la palta Hass.

- Para más información visitar: http://www.sipa.pe/2011/.

- Entre 2010 y 2011, las exportaciones de palta crecieron 41%, pasando de U$$ 85 millones a US$ 120 millones.

Fuente: Agraria.pe
Fecha de publicación: