España: La superficie dedicada al cultivo de la fresa aumenta un 2 por ciento
Así lo ha dado a conocer hoy la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, basándose en los datos facilitados por sus socios una vez finalizada la fase de plantación.
Durante el aproximadamente un mes que ha durado esta primera fase no se han registrado "incidencias significativas", según ha indicado Freshuelva.
La primera parte de esta plantación fue extremadamente seca y calurosa, mientras que en la etapa final han llegado las lluvias beneficiosas para enraizar la planta, reportó Ideal.
La superficie destinada a la frambuesa ha aumentado un 25 por ciento en la campaña actual, llegando a las 1.200 hectáreas. Este aumento de las hectáreas de frambuesa supone una consolidación de este cultivo en la provincia, cuya producción fue la campaña pasada de 11.350 t, si bien cabe destacar que su recolección se realiza en dos fases, una de otoño y otra de primavera, dedicándose a esta última un mayor número de hectáreas.
En el caso del resto de berries que se cultivan en la provincia de Huelva, la plantación de mora se mantiene respecto a la campaña pasada, consolidándose las 50 hectáreas dedicadas a dicha fruta y, por otro lado, el arándano ha experimentado un alza en torno al 1,8 por ciento, contando con 777 hectáreas, según los datos facilitados por las diferentes empresas del sector a Freshuelva.