Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos promocionando sus productos agrícolas entre empresas colombianas y panameñas.

Entre el 14 y el 17 de Noviembre un grupo de 23 empresas de Estados Unidos estuvieron en Colombia en una misión comercial con empresas colombianas y panameñas para la exportación de productos americanos hacia Colombia y Panamá. Esta iniciativa surgió por parte del departamento de agricultura de los Estados Unidos con el objetivo de establecer relación con compañías colombianas interesadas en importar productos americanos. Por ser una misión organizada por el departamento de agricultura, todas las empresas que participaron tienen dicho perfil.

Diferentes productos estadounidenses tales como granos, frutas y verduras, maquinaria agrícola y producto procesados se ofrecieron en la misión comercial en Bogotá, Colombia. La misión se dió para lograr abrir canales de exportación de los Estados Unidos a Colombia y las empresas colombianas interesadas en importar productos americanos. Entre las frutas y verduras estadounidenses ofrecidas a las empresas colombianas y panameñas, las manzanas ha sido el producto más solicitado.

 
Uno de los exportadores americanos afirmo “Creemos que Colombia es un mercado potencial para maximizar la venta de manzanas de la Costa Este de los Estados Unidos.” Normalmente Colombia compra manzanas de la Costa Oeste de los Estados Unidos debido al transporte pero por el nuevo Tratado de Libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, las manzanas del este del país norteamericano se están promocionando mucho más. Cabe resaltar que antes que el Tratado de Libre Comercio se ponga en marcha, el mercado colombiano comprará manzanas del este de E.U. debido a la necesidad de este producto en el país. Una de las variedades más demandadas es la Red Delicious.
 

Tras la reciente firma del TLC entre Colombia y Estados Unidos, tanto las empresas americanas como colombianas se encuentran a la expectativa, esperando afianzar sus relaciones comerciales y lograr mayores exportaciones e importaciones de sus respectivos productos.


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor