¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Hortyfruta cree que la salida de COAG y ASAJA es un paso atrás para el sector

La Interprofesional ha destacado que en estos cuatro años se han logrado "grandes retos impensables hace unos años para el sector hortofrutícola andaluz"
La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha considerado que la salida de ASAJA y COAG "supone un paso atrás" en la "unión del sector" y ha asegurado que "continuará trabajando con la misma energía" por los intereses de productores y comercializadores.

En un comunicado, Hortyfruta ha remarcado que, desde su constitución hace cuatro años, ha reivindicado ante la administración un "marco normativo más amplio" en el que se incluyan mecanismos de gestión de crisis de mercados para hacer frente a la caída de los precios de los productos hortofrutícolas.
"Todos los miembros de Hortyfruta han trabajado para que este marco legal se amplíe y que la Interprofesional pueda operar en situaciones de crisis de precios", ha subrayado.

La Organización ha dicho no entender los argumentos planteados hoy por los responsables de ASAJA y COAG, que "siempre han sido conscientes de esta limitación de la norma y han sido testigos y partícipes del trabajo realizado con la administración para conseguir mayor operatividad".

La Interprofesional ha destacado que en estos cuatro años se han logrado "grandes retos impensables hace unos años para el sector hortofrutícola andaluz" y ha remarcado que "la única forma de avanzar y conseguir objetivos es el trabajo bien hecho, la dedicación y el compromiso de todos los miembros de la Organización".
A este respecto, ha resaltado que las "numerosas campañas de promoción" realizadas desde Hortyfruta "han cambiado de forma radical la percepción negativa de las frutas y hortalizas andaluzas en los mercados" y "han servido como estrategia de diferenciación frente a países terceros competidores".

Estas campañas, ha puntualizado, "han sido financiadas siempre por las comercializadoras del sector hortofrutícola andaluz y no han recaído nunca sobre los productores".

Hortyfruta ha reiterado su exigencia a las administraciones de una "normativa adecuada" que permita a esta plataforma "actuar y dar soluciones que salvaguarden y protejan el futuro del sector hortofrutícola andaluz" e intervenir en situaciones de crisis de precios.

Fuente: Ideal
Fecha de publicación: