¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reducir el desperdicio y mejorar las operaciones de la cadena de refirgeración

Proyecto piloto revela cómo reducir el costo de la cadena de refrigeración

Intelleflex, un proveedor líder de soluciones de visibilidad de datos en demanda, y Servicios ProWare, una compañía de software y servicios enfocada en brindar soluciones para la industria de los alimentos frescos, anunciaron los resultados de un programa piloto reciente que documenta el valor de la Frescura Entregada y la calidad de los productos por enrutamiento dinámico en tiempo real sobre la base de vida útil restante. Intelleflex permite medir este valor mediante la utilización de sus etiquetas de control de temperatura que proporcionan datos procesador a través del monitoreo de la temperatura de las paletas, demostrando así su capacidad para ayudar a minimizar pérdidas y maximizar la frescura en el punto de entrega.

Los datos del programa documentan cómo el control de la temperatura en las paletas permite el cálculo de la pérdida relativa de vida útil entre cada plataforma para proporcionar datos procesables por FEFO (first expired / first out - Primero en Caducar/Primero en Salir) para la gestión de inventario y el enrutamiento dinámico.

Las etiquetas de monitoreo de temperatura de Intelleflex fueron colocadas inicialmente en paletas de bayas así como se recolectaban, y la temperatura se registró en la etiquetas cada 15 minutos desde el campo hasta la empacadora. La distancia entre el campo y la empacadora varió significativamente, desde una hora hasta más de cuatro horas, y la temperatura en la cosecha varió considerablemente según la hora del día. Después de un control de calidad en el centro de empaque, los datos de temperatura se descargaron y el indice relativo de vida útil de cada paleta se calculó utilizando el software FreshAware de ProWare. Entonces , cada paleta se dirige al centro de distribución más adecuado en función de su índice único de vida útil restante para maximizar la Frescura Entregada y reducir los residuos. El estudio identificó que el 30% de las paletas requieren prioridad de enrutamiento para evitar la pérdida por la entrega de bayas en mal estado.

El programa se implemento en el transporte de paletas de bayas en transito desde México a un centro de distribución en el sur de California para comparar el nivel de temperaturas de las paletas con la temperatura ambiente en varios remolques frigoríficos y medir el impacto no documentado anteriormente en la vida útil. El programa reveló que hubo un 30% de diferencia entre la temperatura de las paletas y la temperatura ambiente en un remolque refrigerado simple. Mientras que el monitoreo del nivel de temperatura del remolque indicó una temperatura media de 35°F durante todo el viaje de cinco días, más de 13% de las paletas experimento temperaturas superiores a 40°F durante el viaje, perdiendo hasta nueve días de vida útil en menos de cinco días de tiempo real de tránsito.

Para más información sobre este estudio y otros datos importantes, por favor envíe un E-mail a: info@intelleflex.com
Fecha de publicación: