¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica: Técnica de microtúnel aumenta las ganancias de los productores

La inversión es de $2 por metro cuadrado. Estas personas están recibiendo 450 mil colones por semana en ganancias. La inversión inicial fue de menos de 300 mil colones.

Gracias a las investigaciones dirigidas por el Instituto Nacional para la Innovación Agraria y Transferencia Tecnológica, en la Estación Experimental Enrique Jiménez Núñez en Cañas, Guanacaste, un grupo de productores en Hojancha, están produciendo, con gran éxito, el culantro (Eryngium foetidum), utilizando un método de microtúnel con una combinación de agua y un sistema de riego fertilizado.

"Este tipo de producción les ha ayudado a incrementar sus ganancias, y aún así ser ambientalmente sostenible. Con estos esfuerzos, podemos combatir el calentamiento global, reducir el uso de insecticidas químicos, y dar acceso al consumidor a los productos frescos y saludables ", dijo Tania López, Viceministra de Agricultura y Ganadería.

El Viceministro, quien también es el Presidente de la Junta Ejecutiva del INTA, dijo que el proyecto genera un impacto positivo para el desarrollo agrícola de la región. Se trata de un esfuerzo conjunto del Ministerio de Agricultura (MAG) y el INTA, junto con la Municipalidad de Hojancha, el Centro Regional de Agricultura, y los productores.

"Estos productores en Monte Romo está vendiendo 2.000 unidades por semana y su objetivo es llegar a las 7.000, que se considera como la estimación de la demanda del producto en la zona. La alta calidad de los productos que se ofrecen, ha permitido adquirir un lugar muy importante entre los consumidores y las empresas. "

Roberto Ramírez, del Proyecto de Ambiente Protegido de INTA, dijo que el sistema de micro-túnel protege a las plantas de la temporada de lluvias, y permite a los productores tener sus productos en inventario durante todo el año.

Berny Prendas, productor en Monte Romo, Hojancha, comentó que su objetivo es comenzar a plantar otro tipo de cultivos, como tomates, pimientos, frijoles y pepinos, porque los hoteles locales están buscando constantemente estos productos.

Eduardo Pineda, Alcalde de Hojancha, agradeció el Viceministro, y dijo que este es el comienzo de una nueva era para la producción de verduras en la zona.

Basado en información de: thecostaricanews.com
Fecha de publicación: