¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
V Cumbre Empresarial China – América Latina

América Latina, proveedor confiable y seguro de alimentos para China

En el marco de la V Cumbre Empresarial China – América Latina, se realizó la conferencia América Latina: Proveedor Confiable y Seguro de Alimentos, que tuvo como panelistas José Chlimper, presidente y CEO de AGROKASA (Perú), Gong Xuebin, presidente de Longda Foodstuff Corp. (China), Gabriel Gurovich, CEO de The FoodLinks (Chile) y Martín Ibarra, presidente de Araujo Ibarra y Asociados (Colombia), quienes concordaron en las grandes oportunidades que brinda el mercado chino para el sector agroindustrial y de alimentos en toda Latinoamérica.

En ese sentido, Gong Xuebin resaltó la aceleración financiera de China, el interés de buscar nuevos socios comerciales y la necesidad de reducir los costos de comunicación e importación.

Asimismo, señaló la flexibilidad de su país para los criterios de importación, distinguiéndose en más de tres tipos de productos, entre los que mencionó: productos de alta gama, segunda gama y tercera gama. Detalles que Gong sostuvo como una ventaja competitiva, frente a otros países del Asia.

Del mismo modo, Gabriel Gurovich (Chile) destacó cuatro etapas para el inicio de las negociaciones comerciales con China; primera, el cumplimiento del intercambio comercial según lo establecido; segundo, realizar un acercamiento con la inversión asiática y comprometerlos con los objetivos de la compañía.

Tercero -según el ejecutivo chileno- generar confianza entre las partes negociadoras (al referirse al conocimiento cultural entre ambos países) y finalmente, que las agencias de gobierno generen un intercambio y establezcan relaciones comunes entre las economías.

Por lo que, Gurovich destacó la necesidad de interiorizar las tres “P” para hacer negocios con China: paciencia, perseverancia y pasión.

Fuente: agraria.pe
Fecha de publicación: