¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La lluvia paraliza la campaña de recolección de cítricos

La Unió ha pedido a las administraciones una "reparación urgente" de las infraestructuras agrarias de dominio público dañadas por las lluvias que han caído en los últimos días y que ha sufrido desperfectos "de importancia" tanto en el caso de caminos e infraestructuras privadas, como los sistemas de riego por goteo y vallados.
De hecho, desde la Unió se subraya que las precipitaciones más importantes se han registrado en la provincia de Castelló, y, de manera muy especial, en la comarca de El Maestrat.

En cualquier caso, desde La Unió se señala que aunque los daños son "apreciables", las lluvias han sido, de forma general, beneficiosas para el conjunto de la agricultura, aunque existe "preocupación" porque han "paralizado" la recolección de cítricos en una semana "clave" de la campaña y más, ante la previsión de la convocatoria de huelga de los collidors del próximo día 28 de este mes.

En este sentido se ha subrayado que se va a paralizar la recolección de cítricos en una de las épocas "más importantes" para la campaña citrícola, ya que es cuando se empieza a notar el incremento de la demanda por parte de los consumidores.

La Unió ha señalado, a su vez, que, de forma dispersa, ha caído pedrisco, aunque "levemente" y que junto con la lluvia podría afectar a determinadas variedades de hortalizas. Sobre los cítricos, desde La Unió se matiza que se deberá esperar "unos días" para comprobar la evolución de posibles daños por exceso de agua.


Fuente: Levante-emv
Fecha de publicación: