Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Importación francesa mucho más grande

Holanda: Exportación de peras 19% menor en los primeros 9 meses del 2011

Durante los tres primeros trimestres del 2011 fueron exportadas 131 millones de kgs de peras holandesas, 19% menos que en el 2010. En septiembre y octubre la exportación incremento y fue más grande que el año pasado. En comparación con el 2010 las exportaciones hasta septiembre inclusive a casi todos los países importantes de exportación fueron menores, sólo la exportación a Alemania fue positiva (+1%). La exportación de peras a Rusia también se ha incrementado en los últimos dos meses, pero comparando hasta septiembre es aún 30% menos.

Importación en Francia
Francia importó 28% más peras en el 2010 que en el 2009. La importación desde Bélgica y los Países Bajos (incluido tránsito) se incrementó considerablemente, al igual que desde España. Las importaciones de pera en Portugal, Alemania y Sudáfrica aumentaron. Desde Italia y Argentina las importaciones se redujeron, Sudáfrica superó a estos países como proveedor del hemisferio sur.

Los Países Bajos
En la mayoría de los supermercados holandeses los precios de Conference estuvieron entre 0,95 y 1,40 euros/kg durante las últimas semanas. Los precios en promoción pueden variar de 0,59 a 0,99 euros/kg, hubo promociones durante las últimas tres semanas, de Doyenné du Comice (de 0,69 a 0,80 euros/kg)y peras para cocinar( de 0,86 a 0,99 euros/kg).

Basado en información de: Marktbeeld Peer, Productschap Tuinbouw, www.tuinbouw.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor