¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Papas orgánicas conquistan los supermercados peruanos

La cooperativa agrícola del Perú Coopain Cabana cerró recientemente un negocio muy lucrativo, que no sólo trae más beneficios a sus miembros sino también a la cooperativa: en las estanterías de una de las mayores cadenas de supermercados e hipermercados del Perú, Plaza Veza, están disponibles las papas orgánicas bajo su propia marca Coopain Cabana. Los productores de papa, que son miembros de la Cooperativa ahora reciben casi el 25% más por sus papas que cuando venden sus cosechas en el mercado local.
 


La cooperativa funciona en el distrito de Cabana, al sur del Perú a una altura de 4.000 metros. Coopain se hace cargo de la recolección, comercialización y procesamiento de quinua orgánica (un miembro de la familia del maíz y un producto muy nutritivo) y de patatas orgánicas. Ellos compran grandes cantidades de papas a los agricultores y las venden a otros. Agriterra apoya a la asociación en sus actividades de marketing y promoción, por ejemplo, con consejos sobre los planes de negocio, estudios de mercado y posibilidades de financiación. Coopain ahora es capaz de vender las patatas con su propio nombre directamente a la gran Plaza Vea, lo cual puede ser considerado como un gran éxito.

Patatas orgánicas en supermercados del Perú
Hasta ahora, las papas orgánicas sólo estaban disponibles en las tiendas Plaza Vea en Arequipa, la segunda ciudad más grande en el Perú. Planes de vender las patatas en los supermercados de las ciudades de Tacna e Ica se encuentran en una etapa avanzada.

Basado en información de: Agriterra
Fecha de publicación: