Grandes oportunidades para la fruta chilena en el retail norteamericano, especialmente la palta
Las oportunidades abundan en las tiendas de EEUU, durante la temporada de producción de Chile, dicen los comerciantes norteamericanos. “Todo lo que uno debe hacer es mirar con atención y sacar números”, agregan .
"Han pasado de cero a más de 2 millones de naranjas en sólo un par de años, así que yo diría que son exitosos", precisó Peter Köpke, Presidente de la empresa William H. Köpke Jr. Inc., añadiendo "estábamos acostumbrados a estar a solas con los sudafricanos, junto con Australia. Ahora está Chile y la incorporación de este país no ha significado una reducción del mercado.”
Los planes y material de marketing ayudarán al retail, que busca promover la fruta de Chile, dijo Tom Tjerandsen, representante de la Chilean Fresh Fruit Association. "Hay un índice de consumo en los diferentes mercados del país", indicó, señalando que la comparación de las ventas en una población en particular va a permitir sondear los puntos débiles que enfrentan los productos chilenos para ser mejorados. "Hemos desarrollado una serie de “best practices” (buenas prácticas) para diferentes categorías de productos y tenemos un montón de “merchandisers” que llevan esa información hasta el punto de venta”, señaló Tjerandsen.
Fuente: Simfruit