¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UE: Freshfel da la bienvenida a la anulación de licencias de importación de bananos

Freshfel Europe celebra la decisión de esta semana de la Comisión de Gestión de la UE para la Organización Comunal de Mercados Agrícolas por abolir el sistema de licencias de importación de banano. Durante varios meses, Freshfel que ya se había manifestado por la revocación de las licencias de importación de bananos ya que esta herramienta de vigilancia se convirtió en redundante después de cambiar el régimen de importación a un sistema de arancel único. Las licencias han sido una carga innecesaria para los operadores y no proporciona ningún valor agregado para la administración.

Se espera que la decisión entre en vigor el 1° de enero del 2012, pendiente de publicación en el Diario Oficial de la UE en las próximas semanas. Anualmente, alrededor de 4,8 millones de toneladas de bananos procedentes de terceros países se importan a la UE. Así como los bananos originarios de los países ACP (alrededor de 900.000 t.) ya no necesita licencias de importación desde la liberalización total del mercado en el 2008, otros países proveedores (en su mayoría de Centro y Sur América) hasta ahora se les sigue solicitando los certificados de importación cuando traen bananos de libre circulación en la UE.

"Las licencias de importación en la actualidad sólo tienen una función puramente de vigilancia, son administrativamente complicadas y costosas para los operadores (por ejemplo, requisitos de capital de 10 millones de euros a nivel de la UE y costos asociados a la garantía). Por otra parte no dan ningún valor agregado como la anterior cuota preferencial que ya no existe y la información fiable sobre el volumen de las importaciones de banano se puede obtener hoy a través de las bases de datos de la UE como Eurostat. Por lo tanto, Freshfel acoge con satisfacción esta medida, que traerá beneficios a importadores de bananos de la UE, así como a las administraciones nacionales", explica Philippe Binard, Delegado General de Freshfel.

Contacto:
Frédéric Rosseneu
FRESHFEL EUROPE
Tel: +32.(0)2.777.15.80 begin_of_the_skype_highlighting  +32.(0)2.777.15.80  end_of_the_skype_highlighting
Fax: +32.(0)2.777.15.81
E-mail: info@freshfel.org
www.freshfel.org
www.freshquality.org
www.freshcongress.com
Fecha de publicación: