"Ahora China es el mayor mercado de exportación de las industrias estadounidenses de almendras, nueces, pistachos y avellanas", escribe la autora del informe, Karen Barber.
A cambio de China incluye la clase media en crecimiento con mayores ingresos impulsada por las políticas gubernamentales, tales como aumentos del salario mínimo, programas de creación de empleo, beneficios fiscales y programas de vivienda asequible que preservar la renta disponible y promover el consumo urbano de la localidad. Esto aumenta el consumo de muchos productos básicos, como las nueces de EE.UU.. Además, "China tiene una larga tradición de utilizar las nueces y otros frutos secos en la medicina tradicional", escribe la Sra. Barber.
Del 2005 al 2010, las ventas de nueces en China aumentaron 11%, las exportaciones de pistacho y almendras subieron 8% y 6% respectivamente. Además, cada vez es mayor la cantidad de frutos secos procedentes de EE.UU.. Entre las dos últimas temporadas, las exportaciones estadounidenses de almendras aumentaron 26%, de pistachos 33% más y de nueces 132%. Sin embargo, el informe menciona los peligros de confiar demasiado en el mercado chino, ya que puede cambiar a otros proveedores extranjeros, en el caso de que por ejemplo EE.UU. experimente temporadas donde no pueda satisfacer la demanda china, pero a corto plazo están en buena posición
"Si el mercado chino sigue creciendo más rápido que su sector de producción nacional, China podría convertirse en 'el cliente' del mundo."