Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: Los productores de frutos secos de EE.UU. disfrutan de una demanda fuerte

Una clase median china en crecimiento china con poder adquisitivo en aumento y apetito por los frutos secos, ha llevado a la demanda fuerte de los frutos secos de EE.UU. tales como almendras, nueces, pistachos, nueces y avellanas, dice un reciente informe, publicado por el grupo de Investigación y Asesor de Alimentos y Agronegocios de Rabobank.

"Ahora China es el mayor mercado de exportación de las industrias estadounidenses de almendras, nueces, pistachos y avellanas", escribe la autora del informe, Karen Barber.

A cambio de China incluye la clase media en crecimiento con mayores ingresos impulsada por las políticas gubernamentales, tales como aumentos del salario mínimo, programas de creación de empleo, beneficios fiscales y programas de vivienda asequible que preservar la renta disponible y promover el consumo urbano de la localidad. Esto aumenta el consumo de muchos productos básicos, como las nueces de EE.UU.. Además, "China tiene una larga tradición de utilizar las nueces y otros frutos secos en la medicina tradicional", escribe la Sra. Barber.

Del 2005 al 2010, las ventas de nueces en China aumentaron 11%, las exportaciones de pistacho y almendras subieron 8% y 6% respectivamente. Además, cada vez es mayor la cantidad de frutos secos procedentes de EE.UU.. Entre las dos últimas temporadas, las exportaciones estadounidenses de almendras aumentaron 26%, de pistachos 33% más y de nueces 132%. Sin embargo, el informe menciona los peligros de confiar demasiado en el mercado chino, ya que puede cambiar a otros proveedores extranjeros, en el caso de que por ejemplo EE.UU. experimente temporadas donde no pueda satisfacer la demanda china, pero a corto plazo están en buena posición

"Si el mercado chino sigue creciendo más rápido que su sector de producción nacional, China podría convertirse en 'el cliente' del mundo."

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor