Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se implantaron 1000 hectareas de granadas éste año y el próximo año se implantarán 1000 más.

Argentina: Tika Group trabaja en la producción de sus granadas para exportación

Tika Group empezó la producción de granadas en Argenita en mediana a grande escala, ya llevan implantadas 1000 hectáreas y siguen aumentándolas y pronto empezarán la etapa comercial. En el año 2012 entre el fin de febrero, marzo y abril en donde se da la mayor producción, las fincas se encontrarán en su mejor momento y en el año 2013 esperan empezar las exportaciones de granadas de origen argentino y el hemisferio sur al resto del mundo.

“Los mercados a los cuales deseamos exportar van a ser los mercados que demandan la fruta tales como Estados Unidos con todo el desarrollo en California, además hacia Europa que es demandante de la granada y que tiene el gusto por esta fruta pero hay mercados emegentes muy interesantes que han estado los últimos años tales como Rusia, Japón, Korea y se van sumando otros y muchos de ellos relacionados también a la costumbre de el consumo de la granada.” Asegura Fernanda Zavala de Tika Group

En este año empezarán con las primeras etapas productivas de la finca por lo cual pueden enviar poca cantidad de contenedores por semana a sus clientes debido a que éste es el primer año realmente productivo pero el próximo año esperan que la producción aumente y esperan además en el 2012 implantar 1000 hectáreas más. Esperan que de su producción el 70% sea para la exportación. 

Todas las plantaciones de Tika Group que están desarrollando se caracterizan por la tecnología utilizada y por estar certificadas por Global Gap ASCCP, BRC, US Gap y todas las certificaciones que hoy en día permiten abrir las puertas de todos los mercados. 

“ El año pasado no tuvimos más que una mínima venta potencial y solo se exporto 1 o 2 contenedores pero si se hizo cosecha para testear la calidad en la totalidad de las fincas y todas tuvieron una calidad excelente tal como en los grados brix, acides y color interno y externo, entre otros parámetros. En ese sentido no hemos tenido problemática ni climáticas, ni genéticas ni de origen ni de localización ni de manejo por lo cual los resultados son muy prometedores” Dice Fernanda Zabala de Tika Group

Para mayor información:

Fernanda Zavala
Tika Group
info@tikagroup.com
Tel. (5411) 43256202


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor