España: Fraga destinará el excedente de fruta a zumos para asociaciones benéficas
El acuerdo, aprobado por unanimidad en el pleno celebrado por la Corporación, da el visto bueno al destino de alimentos para los más necesitados y a la reducción de las pérdidas de unos agricultores que, en caso de que se aplicase, recibirían el 100 por cien del precio que para cada kilo retirado asigne la Unión Europea.
La medida ha sido ya trasladada al Gobierno de Aragón para que la producción excedentaria de frutas se destine a la elaboración de zumos que se distribuyan después a bancos de alimentos y no al compostaje como sucedía hasta ahora.
Además de este punto, la Corporación aprobó la ordenanza de las terrazas de hostelería y expositores elaborada por el equipo de gobierno y que ha contado con las aportaciones de empresarios del sector y asociaciones, según ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.
En el pleno no se aprobó una moción presentada por el grupo socialista que proponía instar al departamento de Educación del Gobierno de Aragón a que rehabilitara el antiguo colegio San José de Calasanz para uso escolar y que se reservase una partida de 350.000 euros en el presupuesto para colaborar en la misma.
El equipo de gobierno, formado por PP y PAR, recordó que esta rehabilitación no figura entre sus prioridades y que antes hay otros proyectos como el Espacio Joven, el nuevo colegio y el Instituto Musical, según las citadas fuentes.abc