¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido frente a £20 millones en impuesto por ajo

Es suficiente para quitar el (mal) aliento - un proyecto de ley de la UE por millones de libras en impuestos no pagados sobre supuestas importaciones de ajo. El Gobierno del Reino Unido ha recibido un ultimátum de la Comisión Europea para pagar £20 millones en dos meses o enfrentar acciones legales. La disputa es debido a que las tasas de importación de ajo congelado fuera de la UE son inferiores a las tasas de importación de ajos frescos. Y según la Comisión, las autoridades del Reino Unido por descuido aplicaron la tarifa más baja para ajos congelados a las importaciones de los productos frescos procedentes de China, en violación de la normativa aduanera comunitaria.

"La Comisión considera que las autoridades del Reino Unido no actuaron con el debido cuidado al emitir los documentos de autorización y no cobraron la cantidad correcta de impuestos. Por lo tanto, la responsabilidad financiera por la pérdida de aproximadamente £20 millones en el presupuesto de la UE." Todos los impuestos percibidos sobre las importaciones de productos procedentes de un país no comunitario son recogidos por los Estados miembros en nombre de la UE y pagados a través del presupuesto común de la UE como parte de las contribuciones anuales de cada Estado miembro. Una cuarta parte del total de dichos derechos se ve limitado por la autoridad nacional para cubrir los gastos de recaudación. Esta forma de contribución a las arcas de la UE representa aproximadamente el 12% de la suma total anual presentada por los 27 tesoros nacionales. La declaración de la Comisión: ".. La Comisión está decidida a proteger el interés común de la UE. El trato justo de todos los Estados miembros deben garantizarse. Si un Estado miembro no dispone de todo el dinero que debe al presupuesto de la UE, los demás Estados miembros deben pagar más por ello." El error fue descubierto durante una inspección realizada por agentes de la OLAF,unidad anti-fraude de la UE, en julio del 2006.

Basado en información de: google.com
Fecha de publicación: