¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mal tiempo golpea el sur de Italia

Tres personas, entre ellas un niño de 10 años murieron en Sicilia, después de las inundaciones y deslaves que causaron las lluvias torrenciales, informaron las autoridades italianas.



El mal tiempo también afectó las regiones del sur de Calabria y Apulia. Más de 20 personas han muerto a causa del clima extremo en Italia en el último mes. Muchos en la región noroccidental de Liguria. La zona costera de la región de Cinque Terre, que es popular entre los turistas italianos e internacionales, se está levantando de nuevo después de haber sido particularmente afectada por las inundaciones.

La inundación de los ríos en algunas zonas del Piamonte causó grandes daños a la agricultura (vea noticias anteriores).



Como el Departamento de Protección Civil (DPC) anunció, el Jueves, 24 de noviembre 2011, las fuertes lluvias persistieron en Calabria y Basilicata, en particular en las áreas jónico y Apulia, especialmente en las zonas central y meridional.

"Las fuertes lluvias en la provincia de Reggio Calabria en las últimas horas han resultado en un deterioro de la situación que ya se percibe como crítico para el territorio. Es tan vital y urgente que todas las instituciones adopten medidas inmediatamente con el fin de evitar que la economía de Reggio Calabria, y la agricultura, en particular, sufra un golpe mortal", dijo Antonio Lupini, Presidente de Confagricoltura Reggio Calabria.