El mal tiempo golpea el sur de Italia

Tres personas, entre ellas un niño de 10 años murieron en Sicilia, después de las inundaciones y deslaves que causaron las lluvias torrenciales, informaron las autoridades italianas.



El mal tiempo también afectó las regiones del sur de Calabria y Apulia. Más de 20 personas han muerto a causa del clima extremo en Italia en el último mes. Muchos en la región noroccidental de Liguria. La zona costera de la región de Cinque Terre, que es popular entre los turistas italianos e internacionales, se está levantando de nuevo después de haber sido particularmente afectada por las inundaciones.

La inundación de los ríos en algunas zonas del Piamonte causó grandes daños a la agricultura (vea noticias anteriores).



Como el Departamento de Protección Civil (DPC) anunció, el Jueves, 24 de noviembre 2011, las fuertes lluvias persistieron en Calabria y Basilicata, en particular en las áreas jónico y Apulia, especialmente en las zonas central y meridional.

"Las fuertes lluvias en la provincia de Reggio Calabria en las últimas horas han resultado en un deterioro de la situación que ya se percibe como crítico para el territorio. Es tan vital y urgente que todas las instituciones adopten medidas inmediatamente con el fin de evitar que la economía de Reggio Calabria, y la agricultura, en particular, sufra un golpe mortal", dijo Antonio Lupini, Presidente de Confagricoltura Reggio Calabria.



Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor