Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Norteamérica: 20% más de frambuesas


 
El noroeste del Pacífico, una región en el noroeste de Norteamérica, recolectó 20% más de frambuesas que el año pasado (fue entonces 37.768 toneladas). Pero esto no es todo, fue al mismo tiempo, el mejor resultado de los últimos diez años.

La cosecha total de frambuesa en los estados de Washington, Oregon (ambos en EE.UU.) y la provincia canadiense de British Columbia fue de 45.234 toneladas este año. Las buenas condiciones climáticas, el aumento de la superficie de cultivo y las nuevas variedades de frambuesa provocaron el incremento antes mencionado de la cantidad cosechada, según la Comisión de Frambuesa Roja de Washington. Especialmente de la variedad de frambuesa Meeker se plantó más en el 2010, con un 60% del total de las plantaciones, seguida por las variedades Wakefield, Chemainus, Willamette y Cascade Bounty.

Mirando los estados del noroeste del Pacífico por separado, Washington produjo la mayor parte de la cosecha, es decir, 32.764 toneladas. Oregon suministró 2.264 toneladas y British Columbia con 10.206 toneladas.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor