¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

APM Terminals confía en Costa Rica

Terminal de contenedores de Moín sigue adelante para servir al creciente comercio internacional de flujos de mercancías incluyendo cada vez más contenedores refrigerados. Un factor clave del diseño y las operaciones será la sostenibilidad del medio ambiente.

Dirigiéndose a los delegados que asisten a la conferencia anual 'TOC Container Supply Chain Americas, el Capitán Paul J. Gallie, Director General de APM Terminals de Moin anunció el proyecto de la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM) de la empresa en Costa Rica como un ejemplo de planificación y desarrollo esencial del puerto de América Latina.

"El factor clave aquí es que no hay soluciones alternativas o más baratas a los problemas existentes en Limón/Moín", dijo el capitán Gallie. Las instalaciones de contenedores existentes de Puerto Limón y Moín manejó un total combinado de 858.161 TEU en el 2010, y sólo puede acomodar en buques pequeños.

En su primer año completo de operaciones en el año 2016, la moderna, instalación de TCM de aguas profundas representando una inversión total de US$992 millones y esperando manejar un millón de TEU para buques más grandes ahora de entrar en las rutas comerciales de América Latina. A la primera fase desarrollada en el 2016, TCM ofrecerá 1,3 millones de TEU anuales a través de 600 metros de muelle, 6 literas y 2.800 contenedores de refrigeración. Al final de la construcción (concesión de 33 años), TCM tendrá una capacidad anual de 2,7 millones de TEU, con 1.500 metros de muelle, 9 literas y 6.500 contenedores de refrigeración.

Los productos agrícolas representaron el 35,9% de los $9,4 mil millones del valor de las exportaciones de Costa Rica en el 2010, según la Organización Mundial del Comercio (OMC). IHS Global Insight proyectó que las exportaciones de Costa Rica aumentaran su valor en un 75% a $16.7 mil millones durante los próximos cinco años. Costa Rica es actualmente el mayor exportador mundial de piña, y el cuarto exportador más grande de bananos.

Como las cargas refrigeradas necesitan cada vez más contenedores, el acceso a la terminal se convertirá en un factor aún mayor en el comercio global costarricense. Actualmente, las exportaciones de banano cuentan con el 34% de las exportaciones en contenedores de Costa Rica, mientras que la piña representa el 27%. Aproximadamente la mitad de todas las cargas refrigeradas se mueven en contenedores en la actualidad, se prevé 85-90% de contenedores para el año 2035.

APM Terminals iniciará una agresiva estrategia de Responsabilidad Social Empresarial en Costa Rica con base en su experiencia mundial en el desarrollo sostenible. "Nuestro objetivo no está sólo en las medidas de protección del medio ambiente, sino también y no menos importante, en la introducción de fuentes de energía limpia para reducir las emisiones de CO2, con procesos de reciclado a gran escala en todos los niveles operativos, así como en la comunidad en general", dijo el Capitán Gallie.
 
Contacto:
Tom Boyd
APM Terminals
Oficina: +31–70–304-2181
Móvil: +31–61–272–5696
E-mail: thomas.h.boyd@apmterminals.com
www.apmterminals.com
Fecha de publicación: