Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Honduras: Temporada de melones se encuentra retrasada

“En esta temporada hemos tenido problemas para la preparación de la tierra ya que no hubo canícula y llovió los primeros 15 días de octubre día y noche. Esperamos terminar la siembra del primer ciclo aproximadamente el 20 de diciembre. Así como nosotros están atrasadas la mayoría de las otras empresas.” asegura uno de los exportadores de melones. 

Las principales variedades de melones que exportan las empresas hondureñas son Cantaloupe, Galia y Honeydews. La productividad promedio de las empresas para la exportación de melones Cantaloupe es de 1000 a 1200 cajas, de Honeydews de 1800 a 2000 cajas y de la variedad Galia 3500 cajas de 5 kilos por Mza.

“Los problemas a resolver en cada empresa son diferentes, pero uno de los más comunes es la aparición de insectos que traen las paletas que compramos, los cuales la mayoría de veces aparecen en Estados Unidos.”Afirma un exportador de melones hondureño. 

Los exportadores deben ser muy cuidadosos al momento de sus envíos y la aplicación de diferentes productos post-cosecha. Por ejemplo, en Estados Unidos está prohibido algunas aplicaciones de productos de tratamiento post-cosecha tales como el Imazalil pero en Europa si se permite dicha aplicación por lo cual deben tener muy claro que aplicación de productos es aceptada o rechazada en los diferentes mercados.


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor