¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sri Lanka: Dole abandona las plantaciones de banano en el Parque Nacional

Después de una amenaza de demanda, Dole Inc. ha abandonado una plantación de bananos en el Parque Nacional Somawathiya en Sri Lanka. La empresa sede en EE.UU. se había asociado con una empresa local, Letsgrow Ltd, para cultivar bananos para los mercados de exportación en la zona del río Mahaweli, pero Dole se metió en problemas cuando las organizaciones locales de conservación señalaron que estaban destruyendo ilegalmente los bosques y plantando en el Parque Nacional Somawathiya, que es el hogar de elefantes y muchas otras especies en peligro. El Grupo local, Environmental Foundation Limited (EFL), obtuvo las imágenes de satélite actuales y del pasado para demostrar que la empresa estuvo operando dentro del parque.

"Dole Lanka [la filial de Sri Lanka] ha cesado todas las operaciones comerciales en esta zona. El Departamento de Conservación de Vida Silvestre ha solicitado visitar la zona para confirmar", dijo recientemente Dole en un comunicado, sin embargo, la empresa no fue tan lejos como para admitir que la plantación se encontraba en el parque.

Presione aquí para leer el informe completo
Fecha de publicación: