Supera lo obtenido en 2010

Nuevo récord en las exportaciones agroalimentarias mexicanas

El Subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ernesto Fernández Arias, informó que durante el periodo enero-octubre de 2011, las ventas internaciones del sector agroalimentario superaron los 18 mil 600 millones de dólares, lo que representa un incremento del 24 por ciento con respecto a las registradas durante el mismo lapso del año previo.

Esta cifra es superior a lo obtenido en 2010, año en que se obtuvieron divisas por 18 mil 293 millones de dólares por este concepto, lo que marca un nuevo récord en las ventas internacionales de productos agroalimentarios mexicanos.

De acuerdo con estimaciones de la SAGARPA, las exportaciones agroalimentarias de México alcanzarán los 22 mil millones de dólares al término del 2011.

El Subsecretario Fernández afirmó que el repunte que tradicionalmente se registra durante los últimos meses de cada año en las exportaciones de frutales, hortalizas y diversos productos agroindustriales, refuerza la expectativa de cierre para el presente año.


Fuente: Sagarpa

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.