Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Paraguay: TROCIUK & CIA desarrolla un programa en implantaciones citrícolas

La empresa TROCIUK & CIA, viene desarrollando un programa Social de Implantaciones Cítricas a partir del año 2.003, el programa está destinado a pequeños y medianos productores de los Departamentos de Itapúa principalmente, parte de Misiones y Caazapá. Actualmente trabajamos con unos 2.400 productores con un área implantada de unas 4.200 hectáreas, con cítricos que comprenden variedades de naranjas, pomelos, mandarinas y limones. Para el efecto la empresa provee los plantines y la asistencia técnica necesaria para el buen desarrollo de las plantaciones, Este programa es parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial que desarrolla el grupo de empresas que es TROCIUK & CIA- A.G.I.S.A, y la finalidad es darle alternativas de ingresos al pequeño y mediano productor y así aprovechar la mano de obra familiar disponible fomentando el arraigo de los productores en sus zonas de producción y evitar las ventas de sus tierras que acarrean consigo problemas de carácter social.

Actualmente finalizamos la zafra 2011, completando un total de 14.000 tn, procesadas de producción propia( de productores afectados al programa) mas unas 8.000 tn (3.000 tn de pomelo y 5.000tn de naranjas), comprados a terceros.. Es importante destacar que nuestras instalaciones tienen una capacidad de procesamiento de entre 40.000 a 50.000 tn año, que estimamos en unos años mas estaremos trabajando a la máxima capacidad.

Es importante destacar que la empresa cuenta con certificaciones internacionales como SGF / IRMA; Kosher y HACCP y para la zafra 2012 estamos en proceso de certificación en Comercio Justo, FAIR TRADE con 150 productores.

Contaco:
Ing. C. Aquino
Empresa Trociuk & Cía
E-mail: eaquino@trociuk.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor